Si las callesitas empedradas, esa brisa inconfundible e inigualables atardeceres hablaran … ¿cuántas  historias no contarían? y es que en 104 años de historia y contrastante belleza entre el folklore y la magia, por supuesto que Puerto Vallarta tiene mucho que decir y presumir.

Parece que fue ayer, pero  la historia de Puerto Vallarta comenzó a escribirse hace más de 2,600 años atrás, sin embargo, el 31 de mayo de 1918 este hoy emblemático paraíso tomó su actual nombre como municipio y fue en  1968 cuando se convirtió en ciudad.

Sí,’ la ciudad más amigable del mundo’ festeja su aniversario y dicho sea de paso es también uno de los destinos turísticos más visitados, paradisíacos y famosos no solamente de México sino del mundo.

Enclavado justo en el corazón del pacífico mexicano, los encantos de este paraíso no pueden pasar desapercibidos. Tan multifacético como mágico, es un apasionante destino que contrasta belleza, aventura y tradición.

Playas dignas de presumir, el majestuoso mar, inigualables atardeceres, pintorescos rinconcitos, gente cálida y un malecón lleno de vida. Puerto Vallarta simplemente lo tiene TODO… playas de ensueño y hay  más : desde un barco pirata, un teatro al aire libre , una parroquia llena de historia e imponente arquitectura hasta una imperdible vida nocturna donde la fiesta nunca se acaba.

Así, multifacético y cosmopolita, no hay más, Puerto Vallarta es uno de esos pedacitos de cielo que nos dan razones para viajar y nos recuerdan por qué tener un alma viajera es la mejor manera de vivir.

LA MAGIA

1.6 kilómetros mide la magia del malecón, que con una multifacética mezcla de glamour, cultura, arte y diversión se ha convertido en el lugar más emblemático de Puerto Vallarta.

EL FOLKLORE

La cara más folklórica de Puerto Vallarta representa uno de sus principales encantos. Calles empedradas y gente cálida, un característico y bohemio aire pintoresco, lugares con sabor a México como el centro, la isla y el mercado del Río Cuale y mágicos rincones como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de Armas y el Anfiteatro del malecón son algunas maravillas con las que ‘la ciudad más amigable del mundo’ roba el corazón de cuanta alma viajera pisa arena vallartense.

LA PLAYA

Hay quienes afirman que las playas que presume Puerto Vallarta son las mejores del pacífico mexicano y también de las más bellas del mundo y es cierto, porque realmente son de ensueño. Las Gemelas, Los Muertos, Camarones, Las Ánimas y Conchas Chinas son un pedacito de cielo…en la arena.

¿SABÍAS QUE…?

  • Puerto Vallarta es conocida como ‘ la ciudad más amigable del mundo’.
  • Sayulita tiene un clima muy similar al de Hawai, pintorescas callecitas y encantadoras playas lo convierten en uno de los paraísos más bellos de los alrededores de Puerto Vallarta.
  • Puerto Vallarta es el corazón de la Bahía de Banderas, la más grande de México.
  • Puerto Vallarta es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede nadar con delfines a mar abierto; ballenas jorobadas, tortugas marinas y orcas son algunos otros distinguidos anfitriones.
  • Se dice que… el puente que unió las casas de Elizabeth Taylor y Richard Burton (hoy Casa Kimberly) se tiró y reconstruyó siete veces, mismas que indicaron separaciones y reconciliaciones de la famosa pareja.
Previous post ROSSANA DE LEÓN:  EN LA PIEL DE LUCHA VILLA
Next post CON ‘EL LADRÓN DE PERROS’ TERESA RUÍZ OBTIENE SIETE PREMIOS EN LA SECCIÓN GUADALAJARA CONSTRUYE DEL FICG 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.