Es indiscutible la historia y magia que implica hablar del hoy Teatro Mariano Matamoros, el colonial y majestuoso recinto que albergara el antiguo Cine Colonial y que hoy es uno de los principales encantos del Centro Histórico de Morelia, bella ciudad patrimonio que, por cierto, presume ser el destino colonial más visitado de México.

Con capacidad para 544 butacas ajustable a 484  para espectáculos de escenario largo o foso de orquesta, el recientemente remodelado Teatro Mariano Matamoros ha sido sede de importantes festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia y Festival de Música de Morelia, así como espectáculos de primer nivel como Villancikua, Tzintzún y Son De México.  

Hay que decirlo, sería imperdonable visitar Morelia o ser moreliano y no adentrarse a la experiencia de un recorrido en el Teatro Mariano Matamoros y probablemente no te imaginaste estar en el escenario o detrás de él, recorrer los pasillos y ser testigo del encendido de la Catedral, la buena noticia es que hoy es posible con los recorridos guiados que ofrece el emblemático recinto; cualquier ocasión es un pretexto es válido cuando de arte y cultura se trata y ¿por qué dejarlo para mañana si lo puedes vivir hoy?

He aquí dos razones para que el Teatro Matamoros esté en tu lista de ¿a dónde ir? Estas vacaciones… y siempre: ‘El Caminante de Nazaret’ llega hoy al escenario y  la expo ‘El misterio del culto de Afrodita, a las tierras de Horacio Quiroga’ ya condecora el mezzanine, así como la proyección de los 35 portafolios que participaron en el 1er. Concurso al Mérito Fotográfico.

¿DÓNDE?

Teatro Mariano Matamoros

Abasolo 48 ( Portal Matamoros)

Centro Histórico

Morelia, Mich.

@teatromarianom

Previous post “FIESTA” EL PRIMER SENCILLO DEL 90´S POP TOUR VOL. 4¡YA ESTA AQUÍ!
Next post GLORIA AURA, MUJER DE TALENTO Y PODER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.