El gobierno turco realizó una solicitud de cambio de nombre por las constantes comparaciones que se le da al país a nivel internacional, ya que «Turkey» en inglés significa ‘pavo’ y es por ello que quieren regresar a sus orígenes con la palabra turca «Türkiye». La solicitud ya es analizada por la ONU y se espera que en unos días puedan concederles el cambio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan quien presentó la solicitud, manifiesta que el cambio es porque «Türkiye» es la palabra que más los representa y define a la cultura turca así como a los valores de su nación. Aunque en enero de 2022 de dio a conocer la petición en el comercio interno de Turquía ya ponen en práctica la palabra en algunas etiquetas y referencias en temas y alimentos.

Dentro de la carta que se presentó se hizo referencia al cambio para que así la aven que tiene significado se siga haciendo referencia a ella y no a un país y al revés, la petición del nombre hace hincapié que en todos los indiomas se tiene que respetar su nuevo nombre «Türkye», ya que consideran que traerá múltiples beneficios económicos, culturales y sociales.

Previous post FLOR YAÑEZ INTERPRETA A  ‘LA MUSA DE MÉXICO’ ALICIA JUAREZ EN ‘EL ÚLTIMO REY’
Next post LA BLUSA BLANCA QUE TE HARÁ TRIUNFAR ESTA TEMPORADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.