Es el corazón del pacífico, presume atardeceres incomparables y sus playas sin excepción enamoran. Ese contraste entre folklore y magia lo convierten en uno de los destinos  más visitados por quienes viajando se pronuncian amantes de la playa.

México tiene muchos encantos y Puerto Vallarta está en la lista de esos fascinantes rincones imperdibles que uno no puede perderse… si te convenciste de que esta será tu próxima escapada, ahora el reto será el itinerario y aunque la lista es larga, hay más tiempo que vida y he aquí 7 cosas imperdibles qué hacer si tu destino es ‘la ciudad más amigable del mundo’.

  1. Conocer Gringo Gulch

En los alrededores del Centro Histórico de Puerto Vallarta, esta pintoresca zona residencial se ha convertido también en uno de los sitios más ‘turisteables’,  llamado así por ser una de las primeras colonias estadounidenses, icónica  e imperdible la Casa Kimberly, regalo de Richard Burton a Elizabeth Taylor y reconocible de inmediato, pues todavía tiene un pasaje en forma de arco de color rosa sobre la calle y unida a la casa por un puente que Burton mandó construir y se supone, es una réplica del famoso ‘puente de los suspiros´ de Venecia, Italia.

  • La experiencia pirata en el ‘Marigalante’

Embarcarse a la aventura en un auténtico galeón pirata de 700 toneladas es una experiencia imperdible en Puerto Vallarta. Recorrer la bahía y disfrutar de una cena bajo el mar con un increíble show pirata, fuegos artificiales, una taberna pirata con efectos especiales, deliciosas opciones de cena, barra libre internacional, actividades y un excelente servicio, son aliados perfectos para vivir la noche más divertida en altamar.

  • ‘Enamorarse’ de Playa Los Muertos

La playa más famosa y visitada de Puerto Vallarta tiene mucho más adjetivos que simplemente encantadora y es imperdonable no descubrir el por qué, así que razones sobran para conocerla, no por nada es todo un ícono del pintoresco y mágico ‘viejo Vallarta’. Ubicada al sur de Playa Olas Altas , con hermosa vista, mar azul, oleaje tranquilo y suave arena, es el escenario perfecto para hacer una o varias paradas obligadas y ya estando ahí, conocer la escultura original del ‘Niño sobre el caballo de mar’ , cuya réplica es la escultura más emblemática del Malecón y de este paradisíaco destino.

  • Visitar el Choco Museo Puerto Vallarta

Playa, arte y chocolate… ¿qué mejor mancuerna? Y es que estas tres palabras son sinónimo de esas pasiones que hacen mejor la vida y si es en Puerto Vallarta ¡mejor! Sin duda es imperdible la visita a este museo que tiene todo lo que hay que saber, descubrir y probar del cacao y el chocolate mexicano.

  • Bucear

La experiencia bajo el mar no tiene comparación. La Bahía de Banderas y su cercanía con las Islas Marietas convierten al mar de Puerto Vallarta en las aguas perfectas para bucear, así que los amantes del buceo ( e incluso los principiantes) agradecerán la inigualable experiencia y Boca de Tomatlán, El Moro y la Isla Corbateña, son los sitios idóneos para realizar esta actividad, que también presumen entre sus encantos  fabulosa fauna y flora marina.

  • Recorrer el Malecón

1.6 kilómetros mide la magia del malecón, que con una multifacética mezcla de glamour, cultura, arte y diversión se ha convertido en el lugar más emblemático de Puerto Vallarta. Un teatro al aire libre, la inigualable vista al mar y las esculturas que prácticamente lo convierten más en museo que en rompeolas y sin duda alguna, en un icónico y mágico lugar. El famoso ‘caballito’ (‘Niño sobre el caballo de mar’) es una escultura con gran historia que se convirtió en el emblema de Puerto Vallarta.

  • Noches de fiesta en Puerto Vallarta

La noche es parte de la magia de Puerto Vallarta y su vida nocturna parte del alma de este inigualable destino , así que también es una razón para que éste sea el mejor viaje. Mandala, La Santa, Strana, La Vaquita, Zoo y Abolengo encabezan la lista de lugares donde la fiesta no se acaba.

Previous post ¡EL 2000’S POP TOUR YA ES UNA REALIDAD!
Next post AMOR EN PLATA VERSIÓN ‘PINK’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.