Así, trabajando y descartando el ‘NO’ de su diccionario, con coberturas de madrugada, viajes e incontables horas de oficina y sin descanso construyó una sólida trayectoria. Y es que el periodismo no es únicamente su profesión, sino también indiscutiblemente su pasión.

 El camino no ha sido sencillo pero sí lleno de satisfacciones,  ha estado  en el lugar correcto y se sabe afortunada por ello, hoy comanda el área internacional de noticias y da los buenos días a México en ‘Despierta’.

-Como periodista y como ser humano, ¿qué opinión te merece la guerra?

“Nunca voy a estar de acuerdo en la guerra, en un conflicto que tiene origen en las decisiones de unos cuantos y que afecta a cientos de miles, en este caso millones ; es lamentable que después de dos años de pandemia no hayamos aprendido nada y ahora estamos en una guerra”.

 -¿Cuál es tu postura ante la pandemia?

“La pandemia fue una guerra también, esa es mi postura, creo que fue un hecho sin precedente, un acontecimiento que generaciones enteras no habíamos vivido y que hasta hace pocas semanas pensé que nos había podido cambiar para bien, sin embargo claramente no fue así. Ojalá que aprendamos un poquito de esto, sobretodo de una situación en la que todos fuimos igual de vulnerables sin importar profesión, país, clase sociale, si eres tomador de decisiones o no, estuvimos igual de expuestos”.

-Tu profesión: decidiste ser periodista…

“Estudié historia ya sabiendo que me iba a dedicar al periodismo y la mejor manera de explicar el por qué  es lo que está pasando ahorita: para mí es mucho más sencillo entender el conflicto de la guerra porque tengo todo ese bagaje que aprendí en la universidad durante años y que inevitablemente tiene consecuencias ahora y con acontecimientos como este me quedo muy satisfecha de la elección que hice”.

-Tres metas profesionales que te falten por cumplir:

“Ir a cubrir una guerra siempre había sido un objetivo que tenía en el radar y que lo sigo teniendo entonces esa sería una meta profesional; lo que más me apasiona es reportear y me gustaría materializar y consolidarme como una periodista de investigación, es la segunda meta y la tercera consolidar al noticiero ‘Despierta’ como el más importante y seguir consolidándolo como un espacio en el que la gente confíe”.

-¿Consideras que hay un parteaguas en tu carrera?

“Cuando empecé el noticiero matutino antes de ‘Despierta’”.

-Un momento entrañable de tu carrera y uno que no repetirías:

“Uno comete errores pero la verdad es que no cambiaría ningún momento, incluso lo del temblor para mí fue un evento súper importante que me formó en muchos sentidos y también que me dio cosas muy positivas y es un momento entrañable y definitorio en mi vida, pero hay muchísimos reportajes e historias que he conocido”.

-¿Alguna vez dudaste de tu profesión?

“Nunca. He tenido momentos muy complicados pero ante la adversidad me crezco y eso me impulsa a seguir adelante, siempre he sido así desde niña”.

¿Escribirías un libro?

“Sí, tras el temblor del 2017 y los hechos desafortunados, escribí un texto largo que pudo haber sido un pequeño libro con toda la experiencia que viví, un poco como catarsis pero también para que la gente entendiera bien a bien qué fue lo que sucedió en el Colegio Rebsamen alrededor de la historia trágica de la niña que no existió, pero no quería que ahora se dijera que yo estaba lucrando entonces lo publiqué en mis redes sociales abiertamente, desde luego que si un día considero que tengo una historia buena qué contar, lo haría”.

-Si tu vida fuera una noticia, ¿cómo la cabecearías?

“La mujer que siempre busca historias”.

-¿Cuál es la mejor noticia que te han dado?

“Que iba a ser mamá de una niña”.

-¿Y la mejor noticia que has dado?

“Esa también, que íbamos a ser papás”.

Tres palabras que te describan:

“Disciplinada, necia (en el buen y mal sentido de la palabra) y congruente”.

¿Qué es para ti la fama?

“Algo que se puede convertir en el peor enemigo de quien la crea tener”.

-¿A qué le tienes miedo?

“A las ratas, les tengo una fobia de psicólogo  que he tenido que superar en varias coberturas porque las he tenido que ver y convivir con ellas”.

-¿Tu reto más importante hoy por hoy en tu carrera y en tu vida?

“Lograr compaginar mis dos facetas ( mamá y periodista) de forma exitosa”.

-¿Tienes alguna frase que apliques en tu vida?

“No hagas lo mismo si esperas resultados diferentes”.

-Algo que nadie sabe de ti:

“Nunca he sido mucho de contar mis cosas, nadie ha sabido de muchos momentos de muchísimo dolor que he vivido y lo he hecho sola y tras una época una época muy obscura tuve que ir al psiquiatra y estuve medicada, lo cual no me hace sentir para nada avergonzada, las enfermedades mentales son enfermedades como cualquier otra que se deben tratar”.

-¿Cómo podrías cambiar al mundo?

“Creo que todos podemos hacer un poquito para cambiar al mundo desde donde estamos, en mi caso siendo honesta, denunciando casos de corrupción, haciendo algo para que el país en el que vivimos y en el que mi hija y nuestros hijos van a crecer sea mejor”.

Previous post ISBO IRRUMPE LAS REDES CON ‘SOMOS DRAGS’
Next post INAUGURAN “EL MISTERIO DEL CULTO DE AFRODITA, LAS TIERRAS DE HORACIO QUIROGA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.