La actriz mexicana Alejandra Ambrosi se une a las filas de la exitosa serie ‘El último rey, el hijo del pueblo’ con uno de los personajes más importantes de la historia de vida del  cantante Vicente Fernández, en donde interpreta a Doña Paula, la madre de ‘El charro de Huentitán’, personaje con el que sintió una gran conexión desde que  tuvo en sus manos el libreto.

¿Qué nos puedes compartir de tu personaje ‘Doña Paula’?

«Es un gran honor este personaje, una porque soy mamá y la otra porque me ha encantado estar con este equipo tan talentoso tanto de directores, actores,  el  productor,  al mismo tiempo interpretar un personaje tan importante que es la madre de Vicente Fernández.  Siento esta conexión tan especial porque a pesar de la situación tan difícil que vivió, ella pudo ver que su hijo tenía un gran don y se lo alimentó,  lo impulsó  para que luchara por sus sueños,  un gran mérito el que hizo Doña Paula».

Cuéntanos, ¿cómo llega a ti este personaje, y qué fue en especial lo que te enganchó  para interpretarlo?

«A finales del año pasado me llamaron por parte de la producción de Juan Osorio,  no tenía ni idea de lo que se trataba, cuando me empieza a contar del personaje, la historia y me comenta ‘queremos que tú intérpretes a la mamá de Vicente Fernández’, en automático dije sí, normalmente haces todo un proceso para llegar a obtener un papel, yo no hice casting, el señor Juan Osorio confía en el trabajo que nos respalda».

 – ¿Cómo te preparaste para interpretar el personaje y cuál fue el reto al que te enfrentaste?  

«Siempre me gusta abordar cada personaje de una manera distinta, porque no hay ninguna persona igual en este mundo, con Doña Paula fue muy interesante porque tenía que situarme en el contexto de la época que fue 1940, era muy importante situarme en la época, en el lugar, en la mentalidad y en el sentimiento de esa época en México, era muy importante no juzgar  y enfocarme en ese tiempo de la historia de nuestro País. Fue mucho de leer de de este tiempo de la historia, obviamente también me enfoqué en el libro ‘El último rey’ del cual está basada esta serie esa fue la parte como más histórica”.

– Estás pasando por un excelente momento profesional ¿cómo lo describirías hoy en día?

«Qué padre que en esta etapa de mi vida y de mi carrera pueda tener este tipo de oportunidades y realmente valorar lo que tengo en este momento y no estar siempre pensando en otro proyecto, siempre regreso a ese pensamiento de estar agradecida con el aquí y ahora, no pensar tanto ni en el pasado ni en el futuro”.

– Haciendo referencia a tu repuesta ¿cuáles serían las tres metas profesionales  que te gustaría cumplir?

«Estoy desarrollando mi propio proyecto que es algo que me sucedió en la pandemia, una gran meta que me gustaría cumplir, es ver los proyectos que estoy realizando se cumplan se lleven a cabo. Mi segunda meta sería poder encontrar la manera en la que pueda contribuir con la sociedad. Otra meta sería   seguir construyendo esa familia maravillosa, que estoy formando con mi esposo, con mis hijas a la par que demuestro para mis niñas  ser una mujer empoderada”.

 ¿Cómo es Ale, en su faceta como mamá?

«Tengo un poquito de todo, soy una mamá que me gusta poner límites y poner reglas pero también soy una mamá muy divertida. Me gusta jugar, me gusta escuchar a mis niñas, saber qué piensan, a qué quieren jugar, mi moneda de cambio en la casa son las historias, en la casa lo que más me piden es que cuente una historia, las actuamos, también nos salimos al parque, nos gusta mucho hacer actividades al aire libre, cantar, bailar. Así como tengo el lado muy divertido también tengo el lado como el de las reglas y las normas”.

Previous post CON ‘EL LADRÓN DE PERROS’ TERESA RUÍZ OBTIENE SIETE PREMIOS EN LA SECCIÓN GUADALAJARA CONSTRUYE DEL FICG 37
Next post IMPULSO MORELIA 8 ABRE SU CONVOCATORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.