Cine y tequila siempre serán la mancuerna perfecta y así el FICTEQ llegó a su 6ta. Edición que se realizó en Tequila, Jalisco teniendo el pueblo mágico y el Paisaje Agavero como sedes principales. Con  trece largometrajes en su selección oficial y más de cien cortometrajes, así como  10 talleres, 6 conversatorios y un merecido y sensible homenaje póstumo a Felipe Cazals en su programación, el Festival Internacional de Cine de Tequila dio un importante paso en su consolidación como plataforma cinematográfica.

Una 6ta. Edición del FICTEQ donde el cine se hizo, se proyectó, se recordó, se vivió…  galas donde el séptimo arte simplemente podía respirarse, tanto como se sentía el ambiente del país invitado: Guatemala.

Importantes figuras del cine como María Rojo,   Daniela Zavala, Arturo Pimentel, Anna Soler , María  Mercedes Coroy, Michel de la Canal, y Gabriel Carvajal, entre otros íconos del séptimo arte hicieron del FICTEQ en su 6ta. Edición una memorable experiencia.

Cine, tequila y México son las tres palabras clave con las que el FICTEQUILA se ha abierto camino con la desafiante tarea de convertirse en una plataforma cinematográfica a nivel mundial, lo cual se ha ido materializando a través de seis ediciones.

El FICTequila ha logrado impulso y proyección en la industria cinematográfica, así como el desarrollo, y la maximización del talento cinematográfico con sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad en un marco referencial de la mexicanidad. 

@fictequila

www.fictequila.com

Previous post ELLA, ALEJANDRA … ‘LA GUZMÁN’
Next post VANESSA WIEHLS  PRESENTÓ EN MÉXICO ‘PANDEMIA DE LOS 40’ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.