El tequila es parte de la historia cinematográfica de México y el FICTequila representa la oportunidad de mantener vivo el vínculo entre la emblemática bebida de origen, la belleza y nacionalismo del pueblo mágico y el séptimo arte, consolidándose como una importante plataforma cinematográfica.


El Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTequila) tiene el honor dar a conocer la SELECCIÓN OFICIAL de su 6ta. Edición. En conferencia de prensa, representando a Guatemal, país invitado este 2022 Gustavo Matheu, Margarita Kénefic y Jayro Bustamente de la cinta ‘La Llorona’, película ganadora de la 5ta. recibieron reconocimiento y se hicieron partícipes pronunciando su apoyo al cine y al festival. Héctor Montes de Oca estuvo presente representando a la dirección de Cultura de Zapopan pronunciando su apoyo a la proyección cinematográfica jalisciense; Joao Rodríguez , artista plástico creador del cartel conmemorativo FICTequila emitió un mensaje y Pablo ‘Pajarito’ , maestro artesano autor de los reconocimientos FICTequila asistió para dar a conocer el arte de la sexta edición, así como Carlos Solís para proyectar su cineminuto.


Por su parte, Rigoberto Veloz, director del Festival Internacional de Cine de Tequila dio algunos detalles de lo que será la 6ta. edición:

“Tenemos como país invitado a Guatemala, nos acompaña Jayro Bustamante que es el director, la actriz Margarita Kénefic está con nosotros también y tenemos un homenaje a Felipe Cazals donde nos acompañarán su esposa y algunas de las actrices que protagonizaron sus películas; tenemos trece películas en selección y más de cien cortometrajes, talleres y master class, nuevamente vamos a estar convirtiendo este Paisaje Agavero y las haciendas tequileras en espacios para el desarrollo del talento y la proyección del cine jalisciense y mexicano a nivel internacional”.


La imagen oficial de la 6ª edición de FICTequila es resultado de la mente creativa de Luis Gerardo Larios; el Festival Internacional de Cine de León (FICL) será el festival invitado del FICTequila y Carlos Solís es el realizador del cineminuto.

En el mismo marco festivalero también realizará un homenaje póstumo al director y cineasta Felipe Cazals, ganador de 7 arieles y 32 premios por su gran trabajo en la industria cinematográfica como un Oso De Plata de Berlinale y una Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; destacan en su trayectoria películas como ‘Canoa: memoria de un hecho vergonzoso’ , ‘El apando’, ‘Las Poquianchis’, ‘Bajo la metralla’ y ‘Ciudadano Buelna’, que lo convirtieron sin lugar a dudas es un ícono del cine mexicano.


El FICTequila ha logrado impulso y proyección en la industria cinematográfica, así como el desarrollo, y la maximización del talento cinematográfico con sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad en un marco referencial de la
mexicanidad.

Previous post LOS RIZOS QUE ODIABAS SE CONVERTIRÁN EN EL FASHION STYLE DE ESTE 2022
Next post EL FICTEQUILA IMPULSA LA GASTRONOMÍA DE MÉXICO ‘CON EL SAZÓN DEL AGAVE’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.