En este 2022, se lleva a cabo la 5a edición de la Muestra Internacional de Cortometraje Contemporáneo 5C. Organizada por un Comité, integrado por el Colectivo “Perros de Guerra”, Solaris Producciones y Consultoría y Desarrollo “Huella Digital”, teniendo como objeto ofrecer una ventana alternativa de exhibición a los realizadores audiovisuales, además de generar aproximaciones a un público más amplio; así como proponer la inmersión en territorios multidisciplinarios de apertura para la práctica artística, en donde se construyan redes entre los autores, la obra y los espectadores.

En sus ediciones pasadas, la Muestra 5C ha generado la participación de más de 100 realizadores de la imagen en movimiento, construyendo redes entre los creadores y fomentando el reconocimiento y la difusión de estas prácticas artísticas como medio esencial de la cultura. La 3a Edición de la Muestra 5C se celebró en el 2020 y el acreedor de la Diosa de las Artes fue el cortometraje “Cambiante” de Luis Flores Galván. En la 4a entrega realizada en el Centro Cultural Clavijero, el cortometraje ganador fue: “Toda la fe en mí”, del realizador Andrés Alonso Ayala.

En esta 5a Edición, el pasado 11 de abril se publicó la Convocatoria de participación, con las siguientes bases:

PRIMERA.- DE LOS PARTICIPANTES

• Podrán participar todos los realizadores mexicanos y extranjeros quienes deberán enviar sus cortometrajes para su consideración y posterior selección por parte de un jurado especializado, en coordinación con el Cómite organizador de la Muestra 5C, para ser incluidos dentro del Programa de selección.

 Así mismo, los cortometrajes seleccionados para esta 5a edición, itinerarán a distintos espacios culturales al interior del estado de Michoacán, en alianza con la Red Michoacana de Festivales de Cine.

• Podrán participar todos aquellos autores que hayan realizado sus cortometrajes en el país.

SEGUNDA.- DE LOS CORTOMETRAJES

• Podrán participar todos aquellos cortometrajes realizados a través de cualquier técnica de grabación de cine y/o video, tema, intención creativa (narrativa, experimental, etc), con una duración máxima de 15 minutos y que atiendan a narrativas audiovisuales contemporáneas, sin importar su género.

• Los cortometrajes deberán haber sido realizados durante los últimos tres años y hasta la fecha actual (2019 – 2022).

TERCERA.- DE LOS REQUISITOS

• Para el registro del proyecto, los participantes deberán enviar al correo: muestra5cortometraje@gmail.com la siguiente información:

  • Ficha técnica
  • Datos completos del director, breve semblanza e información de contacto
  • Sinopsis del cortometraje
  • Cartel del cortometraje y tres fotogramas a 300 dpi
  • Enlace de descarga con contraseña

CUARTA.- DE LAS FECHAS

• La fecha de entrega de material será a partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el 27 de junio del 2022, a las 18:00 horas.

Para mayores informes acerca del registro de trabajos, los  interesados pueden enviar un correo a: muestra5cortometraje@gmail.com

QUINTA.- DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

• Se seleccionarán diez cortometrajes, los cuales participarán en las actividades del Programa de selección. Las y los seleccionados deberán comprometerse a participar en todas las actividades, y asistir a los eventos que conforman el programa.

• Se informará directamente a los realizadores de los cortos seleccionados y se publicarán los resultados en prensa y en las diferentes redes sociales  de la Muestra 5C.

• Se seleccionará un cortometraje ganador de esta 5a edición de la Muestra 5C quien recibirá la estatuilla “Diosa de las Artes”, del escultor Marco López Prado. El segundo y tercer lugar recibirán un reconocimiento de participación y se entregarán constancias a los 10 cortometrajes seleccionados, en la ceremonia de premiación que se realizará en el Teatro Mariano Matamoros de la ciudad de Morelia, Michoacán.

• No podrán participar aquellos trabajos inscritos o que hayan participado en ediciones anteriores.

• Todos los trabajos seleccionados serán considerados en el Programa de selección de la 5a edición de la Muestra 5C, durante el periodo que corresponde del 7 al 11 de julio del presente año, en la Sala Solaris, ubicada en: Avenida Madero poniente 398, esquina con Galeana (planta alta), centro. Morelia, Michoacán, México.

SEXTA.- DEL JURADO

• Un jurado conformado por organizaciones aliadas y especialistas, será el encargado de evaluar las propuestas y seleccionar a los cortometrajes participantes.

El fallo del jurado será inapelable.

SÉPTIMA.- DE LA PREMIACIÓN

• La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes 12 de julio del presente año, en el Teatro Mariano Matamoros, de la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde también se proyectarán los tres primeros lugares.

OCTAVA.- DE LOS IMPREVISTOS • Cualquier caso no considerado en la presente Convocatoria, adicionales e imprevistos será

Previous post ¡EL FICM ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN OFICIAL DE SU 20ª EDICIÓN!
Next post ALEJANDRA GUZMÁN Y PAULINA RUBIO CIERRAN CON BROCHE DE ORO SU GIRA ‘PERRÍSIMAS’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.