Con trece películas en selección y más de 100 cortometrajes, el Festival Internacional de Cine de Tequila está en la antesala de lo que será su 6ta. Edición, la cual homenajeará póstumamente al director y cineasta Felipe Cazals.


En su última película, Felipe Cazals apostó por retratar la historia de Rafael Buelna, un militar revolucionario sinaloense desconocido por la historia oficial, que dio su vida por tener un mejor país. ‘Ciudadano Buelna’ llegó a la pantalla en 2013 protagonizada por Marimar Vega interpretando a Luisa Sarría, quien junto a Rafael Buelna (Sebastián Zurita) desafió las dificultades del amor.


“Fue un gran aprendizaje. Yo a Felipe lo quise mucho, me trató de una manera tan incondicional como si fuera su hija, le aprendí tanto fuera y dentro del set; las cosas que decía me las llevo en el corazón, me siento muy afortunada de haber participado en una de sus películas y de conocerlo”: comentó la actriz acerca de su trabajo en la cinta y la experiencia de trabajar con el ‘maestro’ Cazals.

Felipe Cazals se hizo acreedor a 7 arieles y 32 premios por su gran trabajo en la industria cinematográfica, destacando también un Oso De Plata de Berlinale y una Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


El tequila es parte de la historia cinematográfica de México y el FICTequila representa la oportunidad de mantener vivo el vínculo entre la emblemática bebida de origen, la belleza y nacionalismo del pueblo mágico y el séptimo arte, consolidándose como una importante plataforma cinematográfica.


El FICTequila ha logrado impulso y proyección en la industria cinematográfica, así como el desarrollo, y la maximización del talento cinematográfico con sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad en un marco referencial de la mexicanidad.

Previous post EDUARDO SANTACRUZ, EN EL TEATRO HASTA MORIR
Next post FESTIVAL, CINE & TEQUILA ARRANCA LA 6TA. EDICIÓN DEL FICTEQUILA 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.