LAS HOSTILIDADES, DE SEBASTIÁN MOLINA SE PRESENTARÁN EN EL FESTIVAL DE DOCUMENTAL HOT DOCS

El ganador del Ojo a Largometraje Documental Mexicano, Las hostilidades, de Sebastián Molina, formará parte de la edición 2022 del Hot Docs Canadian International Documentary Festival , el cual se realizará del 28 de abril al 8 de mayo en Toronto, Canadá.

De acuerdo con la programadora del festival Vivian Belik, Las hostilidades es realizado por «un joven cineasta viaja a la comunidad en la que creció su padre y descubre un pueblo atrapado entre la desesperanza y la resiliencia».

El documental toma lugar en Santa Lucía, un lugar donde la violencia y el índice de criminalidad han aumentado considerablemente en los últimos años. Sebastián Molina retrata la forma en que su familia y los locales del pueblo confrontan los persistentes cambios en su ciudad natal. A través de la mirada de sus primos, experimentamos la melancólica reminiscencia de un espacio que parece estático pero que ha cambiado drásticamente.

«En un estilo cronológico que recuerda a Jonas Mekas, el director M. Sebastian Molina se sumerge en la vida de sus primos más jóvenes y los cambios significativos que han presenciado, capturando sus historias de una manera muy texturizada e impresionista. Su cámara es como un prisma, tejiendo un sueño febril de imágenes que son a la vez crudas e inmediatas mientras busca su identidad y su propio sentido de pertenencia en Santa Lucía», escribe Belik para Hot Docs.

Las hostilidades tendrá dos funciones en el marco del festival: el 29 de abril a las 14:00 horas y el 6 de mayo a las 20:00 horas, tiempo de Toronto.

Previous post LLEGA LA 71ª MUESTRA INTERNACINAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL
Next post ‘UN RATITO CON’… MATÍAS NOVOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.