CON ‘EL LADRÓN DE PERROS’ TERESA RUÍZ OBTIENE SIETE PREMIOS EN LA SECCIÓN GUADALAJARA CONSTRUYE DEL FICG 37

En el marco de la 37ava. edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG) , la cinta de Teresa Ruíz ‘El Ladrón de Perros’ obtuvo siete de los 15 premios que son entregados en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la cual busca impulsar los proyectos iberoamericanos que están en etapa de postproducción para que puedan competir en festivales internacionales.

La coproducción Bolivia-Chile-México-Francia-Italia- Ecuador, obtuvo el premio otorgado por la empresa “Chemistry” que consiste en horas de correcición de color y deliverys necesarios para terminar la película, además del premio que otorga “OA Sonido”, consistente en la edición de diálogos y el de la empresa “Marketing Movie Runner” para apoyar al equipo de producción en la estrategias de comunicación y edición.

“’El ladrón de perros’ es una película que hicimos en Bolivia que es un país que hace cine cada siete años por eso es una cinta muy especial y muy bonita, está hecha con puros niños no actores que son boleros de zapatos, es un proyecto que lleva muchos años haciéndose, al resultar ganadora, con los apoyos de Guadalajara Construye se va a terminar la post- producción; esperaba este resultado porque el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) siempre se ha caracterizado por apoyar proyectos que valen la pena y éste sin duda vale la pena ”.

La actriz, ganadora en ediciones anteriores del Premio Mayahuel, ahora es jurado de la competencia oficial por el premio Maguey en esta, la 37ava. Edición del FICG.

“Es la primera vez que soy jurado, nunca había visto tantas películas en un día, es una experiencia intensa y muy creativa a través de la cual me doy cuenta mucho más de la importancia de los festivales de cine. Siempre he sabido lo importantes que son los reconocimientos en la carrera de un actor, pero ahora estar consciente de todo el proceso creativo que acompaña a una película dentro de un festival y lo vitales que son para hacer buen cine es impresionante”.

Sin duda, un festival consolidado como una de las más importantes plataformas cinematográficas del mundo y de gran importancia para la industria, como ella misma recalca: «Yo siempre he creído mucho en este festival , le tengo mucha fe porque es una gran plataforma para el cine y sus proyectos».

Teresa Ruíz ha sido premiada en diversas ocasiones como mejor actriz en todo el mundo incluyendo: Los Palmarés de Amiens Francia, El Mayahuel de Plata en el Festival de Cine de Guadalajara, La India Catalina en Colombia, y el Premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematograficas: Ariel.

Previous post PLAYA Y FOLCKLORE: FELICES 104, PUERTO  VALLARTA!
Next post ALEJANDRA AMBROSI & ‘EL ÚLTIMO REY’, UNA MADRE CON HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.